Tipos de pelo rizado

¿Cuántos tipos de pelo rizado hay?

Las que tenemos el pelo rizado sabemos lo exigente que es. Para que luzca definido e hidratado hay que mimarlo con productos específicamente creados para el. ¿Sabías que conocer de qué clase son tus rizos es clave para acertar con su tratamiento? 

El cabello rizado es atractivo, exuberante… y enormemente variado ¡Existen 9 subtipos diferentes! Desde luego, un pelo ligeramente ondulado no requiere los mismos cuidados que un afro muy marcado. Sigue leyendo y descubrirás qué tipo de chica curly eres tú.

¿De qué clase son tus rizos?

 

 

Cabello ondulado o tipo 2

Se caracteriza por tener mucho brillo y ondas ligeramente marcadas con forma de S. Es el tipo de rizo más común y sencillo de mantener. Su cuidado requiere utilizar productos ligeros que le aporten volumen y nutrición.

  • Pelo ondulado 2A: la ondulación se da en la parte inferior del cabello. Este tipo de pelo generalmente es fino y poco voluminoso. Aunque se despeina fácilmente, resulta muy fácil de arreglar.
  • Pelo ondulado 2B: cuando el rizo se produce en la mitad superior del cabello. Suele presentar problemas de frizz y resulta más difícil de peinar que el anterior.
  • Pelo ondulado 2C: Las ondas nacen desde la cabeza. Es el tipo de cabello ondulado con más grosor. Aunque es propenso al encrespamiento, resiste bien el calor.

 

Pelo rizado o tipo 3

Presenta rizos muy marcados y tiene un tacto terso. Es el tipo de pelo rizado que peor resiste los ambientes húmedos, ya que tiende a resecarse y a perder definición. Para mantenerlo en óptimas condiciones hay que darle una buena hidratación. 

  • Cabello rizado 3A: sus rizos son amplios, elásticos y manejables, a veces suelen estar mezclados con ondas. Es el que posee más brillo de los tres subtipos rizados.
  • Cabello rizado 3B: con rizos más pequeños y menos brillo, esta clase de cabello también se caracteriza por su gran grosor, volumen y densidad.
  • Cabello rizado 3C: este subtipo capilar intensifica aún más los rasgos del pelo 3B: rizos aún más ensortijados y mayor grosor, densidad y volumen.

 

Cabello afro o tipo 4

Resulta muy fácil distinguir a simple vista el pelo afro: presenta un tacto áspero, es frágil y en su conjunto resulta esponjoso. Sus rizos están muy apretados y su mantenimiento es el más complicado de todos los tipos de pelo rizado. Su tratamiento debe apostar por las mascarillas nutritivas más densas.

  • Pelo afro 4A: presenta rizos diminutos con forma de S. Se trata de un tipo de cabello particularmente fino y poroso.
  • Pelo afro 4B: se distingue del anterior por sus rizos con patrón en forma de zig-zag. El cabello está tan rizado que llega a encoger la longitud del pelo hasta un 75 %. Coexisten cabellos con distintos grosores.
  • Pelo afro 4C: a las características propias de la subclase 4B se suma una total falta de definición. 

Como ves, hay muchísimas formas de ser curly. Sea cual sea la tuya, los productos para pelo rizado de Bilucosmetics son la mejor forma de tener tus rizos siempre perfectos.

¡Oferta!
¡Oferta!
45,00 39,00
4 Puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *