¿Qué es el método curly girl?

Método Curly girl

¿Sabías que el curly girl method (“método de la chica rizada”) es la mejor forma de cuidar el pelo rizado? Te lo contamos todo sobre él para que puedas aplicarlo tú misma de forma fácil. Cuando lo conozcas, no podrás vivir sin el.

Todas las “chicas rizadas” nos enfrentamos a los mismos problemas cuando se trata de cuidar nuestra melena: frizz, sequedad, dificultad para peinarnos, rizos poco definidos… Es por ello que esta rutina de cuidados está ayudando a muchísimas mujeres que aborrecían su propio cabello.

¿Qué es el método curly girl?

Llamamos método curly girl o CGM a una rutina que aplica al pelo rizado el tratamiento específico que necesita, proporcionándole la máxima hidratación. 

Este sistema fue popularizado por Lorraine Massey. Esta reputada estilista recogió sus consejos en su libro Curly girl: the handbook, cuyo contenido se viralizó rápidamente en redes sociales.

Este método cumple lo que promete: lograr un cabello rizado espectacular. Gracias a él conseguirás rizos totalmente definidos y naturales, eliminando la sequedad y el encrespamiento. ¡Ya no necesitas alisar tu melena para lucir radiante!

Estos son los mandamientos de las chicas curly 

Antes de empezar con el curly girl

El primer paso es lavarte el pelo por última vez utilizando un champú con sulfatos. En caso de tener el cabello muy dañado, deberías sanearlo con un buen corte, a fin de eliminar las puntas abiertas.

Así debes lavar el pelo rizado

Para lavar tu cabello utiliza exclusivamente un champú sin sulfatos (No Poo) o bien un acondicionador (Co-Wash). La única diferencia entre ambos sistemas es que el primero no se aplica en las puntas y el segundo sí.

Desenreda tu cabello únicamente cuando esté mojado y utiliza para ello los dedos o un peine de púas anchas. Comienza por las puntas y termina en las raíces. Enjuaga tu cabello con agua fría, pero sin eliminar completamente el acondicionador. 

Lo que debes hacer después de lavarlo

Con el pelo todavía mojado aplícate los productos destinados a hidratar y definir tus rizos. Seca tu cabello apretándolo contra un tejido de microfibra o algodón, pero sin frotarlo. Por último, acomoda los rizos con la ayuda de tus dedos. 

5 Tips para aplicar este método correctamente

  1. Dormir con gorros o almohadas de satén mantendrá los efectos del método curly girl por más tiempo.
  2. La perseverancia es clave para empezar a ver los efectos de esta rutina, por lo que deberás seguirla durante 3 semanas ininterrumpidas.
  3. Los productos que utilices para el cuidar tu cabello son claves para la efectividad de este sistema. Decántate por marcas especializadas en pelo rizado y carentes de elementos perjudiciales (alcohol, sulfatos, siliconas y parabenos). 
  4. Este método implica decirle adiós a los cepillos y utilizar con mucha prudencia las herramientas de calor.
  5. La proporción de productos hidratantes y nutritivos que utilices dependerá de la porosidad de tu melena (cuanto mayor sea esta, más nutrición necesitará).

En definitiva, si tienes el pelo rizado, el método curly girl es lo que necesitas para sacarle el máximo partido. ¿A qué esperas para probarlo?

 

Productos recomendados para el método curly girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *