Como mantener un pelo rizado perfecto

¿Todavía piensas que tener el pelo rizado es una especie de castigo divino? Eso es porque aún no conoces los productos y técnicas para sacarle el máximo partido a tu cabello. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son los secretos para lograr unos resultados irresistibles por más tiempo.

¡Di sí al pelo rizado!

Fragilidad, encrespamiento, alta porosidad o deshidratación son algunos de los problemas más frecuentes de las chicas curly. Los distintos tipos de rizos y los factores ambientales complican un poco más la tarea de dar soluciones genéricas. ¿Acaso es imposible lucir una melena rizada impecable?

Las redes sociales han encumbrado al movimiento curly girl: aquel que nace para empoderar al cabello rizado. No se trata de eliminar los rizos, sino de lucirlos en todo su esplendor. Ya tengas una melena ligeramente ondulado o de tipo afro, puedes lograr un estilismo que será la envidia de las chicas con el pelo liso.

¿Cómo lograr que tus rizos queden definido por más tiempo? 

La importancia de usar productos específicos para pelo rizado

Asegúrate de que toda sustancia que entre en contacto con tu cabello esté expresamente formulada para satisfacer las necesidades del pelo rizado. Esto es, sin duda, la clave para lucir un peinado perfecto. 

Utiliza únicamente productos específicos para cabello rizado, a fin de dar a tu pelo el tratamiento que necesita. Los elaborados a base de componentes naturales y carentes de elementos perjudiciales (como siliconas y parabenos) son los que dan mejor resultado. 

La forma de aplicar estos productos también es importante: sigue escrupulosamente las instrucciones del fabricante. Te aconsejamos que los extiendas desde la mitad del cabello hasta las puntas.

Hidratación: divino tesoro

Mantener tu cabello bien hidratado es vital para eliminar el frizz y conservar un peinado perfectamente definido. Ello cobra especial importancia en el caso de las melenas más rizadas (tipo afro), ya que son las que más tienden a deshidratarse.

El secreto es encontrar el punto justo de hidratación: ni poco (dejará el cabello seco), ni demasiado (apelmazará y acartonará los rizos). Una vez más, elegir productos de calidad nos garantizará los mejores resultados.

¿Y después?

  • No cepilles nunca tu pelo cuando ya esté seco. Desenrédalo mientras esté húmedo utilizando un peine de púas anchas. ¡Pero nada de cepillos!
  • Utiliza una espuma moldeadora para definir tus rizos. El momento ideal para hacerlo es con el cabello húmedo. Extiende una pequeña cantidad y moldea las ondas con ayuda de tus dedos. 
  • Aplica aceite capilar en las puntas a fin de sellarlas y prolongar así la hidratación.
  • A la hora de secar tu cabello, nunca lo frotes con una toalla. Si vas a utilizar un secador eléctrico, hazlo siempre con el difusor (aunque lo ideal sería secar tu cabello al aire). 
  • Procura dormir utilizando una almohada de seda o satén.

Como ves, hacer que el pelo rizado quede definido por más tiempo es una tarea realmente sencilla si sigues un rutina adecuada y empleas productos específicos. ¡No dejes de seguir nuestros consejos y consigue los rizos que siempre quisiste! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *